Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Crimen y Ficción
Autor: Quijano, Mónica / Vizcarra, Héctor Fernando (Coordinadores) Precio: $319.00
Editorial: Bonilla Artigas Editores Año: 2015
Tema: Literatura Hispanoamericana Edición:
Sinopsis ISBN: 9786078348961
Las propuestas de análisis convocadas en el presente volumen reflexionan sobre los modos en que la ficción ha representado, problematizado y, en ocasiones, reproducido la violencia en Latinoamérica. Gracias a perspectivas y sustentos metodológicos variados, los autores abordan géneros narrativos que engloban desde las formas clásicas en que la ficción ha lidiado con el crimen, como el relato de enigma o la novela dura, hasta zonas más próximas a nuestra realidad contemporánea, como la violencia política, el terror de Estado o la criminalización de los sujetos en la prensa o en la televisión.
Con ello, Crimen y ficción. Narrativa literaria y audiovisual sobre la violencia en América Latina busca contribuir a una discusión actual y coyuntural desde una perspectiva que, sin restarle importancia al texto literario, amplíe el debate hacia otros soportes comunicativos -la televisión, el cine, la nota roja-, los cuales, en buena medida, han reforzado el imaginario colectivo sobre el crimen y sus múltiples manifestaciones en la región.
A fin de otorgar cohesión temática al volumen, se han formulado cinco rubros que, en su conjunto, diseccionan las particularidades de la ficción del crimen de los siglos xx y xxi en América Latina
Disponibilidad: En existencia Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019