El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Cuerpo del Tiempo, El: Códices, Cosmología y Tradiciones Cronográficas del Centr Díaz Ana Bonilla Artigas Editores |
Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Título: Vidas de Pintores | ||
Autor: Pietro Bellori, Giovan | Precio: $720.00 | |
Editorial: Akal | Año: 2005 | |
Tema: Historia, Biografia, Arte | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788446017936 | |
Giovan Pietro Bellori (1615-1696), bibliotecario de Cristina de Suecia y responsable de las antigüedades romanas, fue uno de los personajes cruciales en la vida cultural y artística de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XVII y el impulsor de un mito de Roma que se mantendrá vivo durante los dos siglos siguientes.
Su obra más importante, las "Vite de'Pittori, Scultori ed Architetti moderni", aparecida en 1672, inicia un nuevo tipo de biografías de artistas que se apartan radicalmente del modelo establecido por Vasari en el siglo anterior. A diferencia de las que se habían escrito hasta ese momento, en sus "Vidas", basadas en informaciones muy exactas, Bellori selecciona, por razones de gusto, una serie de nombres no sólo italianos sino también franceses y flamencos, reflejando el ambiente cosmopolita de la Academia francesa en Roma y poniendo a prueba, con total éxito, un nuevo método para describir y analizar las obras de arte. Enemigo del naturalismo y del manierismo, escribe su obra con una clara voluntad polémica en defensa de los mismos principios clasicistas que se encuentran en la pintura de su gran amigo Nicolas Poussin. En la presente edición se han seleccionado el discurso sobre "La idea de la Pintura, Escultura y Arquitectura", que sirve como prólogo a la obra, y las biografías de los artistas más importantes que aparecen en las "Vidas": Annibale Carracci, Michelangelo Caravaggio, Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Nicolas Poussin, que se ofrecen traducidas por primera vez al castellano en versiones íntegras y anotadas. |