Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Red de Autores. Ensayos y Ejercicios de Literatura Hispanoamericana
Autor: Balza, Jose Precio: $280.00
Editorial: Bonilla Artigas Editores Año: 2011
Tema: Literatura Hispanoamericana, Novela Mexicana Edición:
Sinopsis ISBN: 9786077588344
La corriente del Delta del Orinoco es lared por la que fluyen y se conectan siglos, naciones, novelistas, cuentistas, cantantes, pintores, poetas; y en ella el pescador José Balza nos lleva a través de imágenes, paisajes, versos y boler.

Red de autores. Ensayos y ejercicios de literatura hispanoamericana consta de cuatro partes: en la primera Baltasar Gracián, El Lunarejo, Hernando Domínguez Camargo y fray Juan Antonio de Navarrete nos recrean el Siglo de Oro y la Colonia; en la segunda, José Balza nos introduce y explica su país natal a través del ensayo "Pensar a Venezuela" , para después presentarnos algunas de sus voces más reconocidas: José Antonio Ramos Sucre, Silda Cordoliani, Julio Garmendia, Gustavo Guerrero, Rafael Cadenas, Josu Landa...

En la tercera parte nos lleva por un recorrido a lo largo de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX festejando, disfrutando y compartiéndonos sus hallazgos en las creaciones de Octavio Paz, Sergio Pitol, Alejandro Rossi, Julio Ortega, Eduardo Milán y Adolfo Castañón, entre otros. En la cuarta y última parte de esta red, el navegante Balza nos cuenta sobre la historia y las luminarias de un ritmo tan íntimo como lo es el bolero.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019