Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: De la Imprenta a la Internet: la Lengua Española y los Medios de Comunicacion Ma
Autor: Avila, Raul Precio: $110.00
Editorial: Colegio de Mexico Año: 2006
Tema: Medios de Comunicacion, Imprenta, Internet Edición:
Sinopsis ISBN: 9789681212315
Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019