Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Analogico y Digital.
Autor: Aicher, Otl. Precio: $420.00
Editorial: Gustavo Gili de Mexico Año: 2001
Tema: Filosofia, Diseño, Cultura Edición:
Sinopsis ISBN: 9788425218460
Cuando Aicher antepone lo analógico y concreto a lo digital y abstracto, lo hace con intención filosófica. Relativiza el papel de la razón pura y critica el racionalismo de la modernidad como fruto del predominio de un mero pensar abstracto.
A juicio de Aicher, anteponer lo abstracto a lo concreto crea una falsa jerarquía, un orden, que es fatal para la cultura. Lo digital, abstracto, no es más elevado, mayor o más importante que lo analógico, concreto. Otl Aicher, co-fundador de la ya legendaria escuela de Ulm, es uno de los representantes sobresalientes del diseño moderno. Entre sus aportaciones, recordemos meramente, las imágenes corporativas para Braun, Lufthansa o Erco. Un aspecto esencial de sus trabajos es el anclaje en una "filosofía del hacer", inspirada por pensadores como Ockham, Kant o Wittgenstein. Es autor también del libro El mundo como proyecto publicado por esta misma editorial.
Otl Aicher (Ulm 1922-1991), una de las figuras más sobresalientes del diseño moderno, fue cofundador de la legendaria Hochschule für Gestaltung de Ulm. Todas sus creaciones se cuentan entre las grandes realizaciones de la cultura visual de nuestro tiempo, entre ellas las imágenes corporativas de Braun, Lufthansa, ERCO y de los Juegos Olímpicos de Múnich. Es autor de Sistemas de signos en la comunicación visual, Analógico y digital, La cocina para cocinar y la antología de textos El mundo como proyecto, todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019