Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Sociologia del Posmodernismo
Autor: Lash Scott Precio: $410.00
Editorial: Amorrortu / Editores Año: 2007
Tema: Sociologia, Estudio, Analisis Edición:
Sinopsis ISBN: 9789505181902
La potencia del análisis sociológico de Lash desgaja el fenómeno del posmodernismo en diversos aspectos, hasta componer con estos un gran cuadro de conjunto que lo lleva a plantear una periodización sociohistórica donde quedan definidos la Ilustración, un período moderno temprano, el modernismo y el posmodernismo, dedicando particular atención a las transiciones que llevan de un momento a otro. El autor propone ideas originales sobre muy diversas cuestiones, cuyos análisis cruza un cotejo entre la Teoría Crítica, representada por Habermas, y los pensadores del posestructuralismo francés: Deleuze, Foucault, Lyotard, Guattari. La trayectoria de ese cotejo recibe su luz desde Weber, para culminar en una reapreciación de la sociología de Bourdieu. Estos autores piensan la posmodernidad, y Lash se esfuerza en mostrar la manera en que la posmodernidad se piensa en ellos. Es una posmodernidad bifurcada entre una corriente que convalida la mercantilización de la vida y otra que entrevé horizontes históricos nuevos. Uno de los aportes más originales de esta obra es su definición de la idea de cultura en teoría social, cuya aplicación se puede estudiar aquí. Impresiona, por fin, un diestro vaivén analítico entre razón sustantiva y razón instrumental, status y contrato, comunidad y sociedad, que dibuja ante nosotros la silueta de algo tercero que supera las polaridades.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019