Una Mirada a la Danza: la Coreografía Vista Desde una Perspectiva Coreológica Valerie Preston- Dunlop Bonilla Artigas Editores |
De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Los Límites de la Mirada: Entre Subjetividad y Operación Artística Fugellie Gezan, Ingrid Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Título: Vicente Rojo 80 Años Después. Cuaderno de Viaje de Francisco Rojo Lluch en el Va | ||
Autor: Rojo, Vicente | Precio: $380.00 | |
Editorial: Colegio Nacional | Año: 2020 | |
Tema: Arte, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077243984 | |
Este catálogo resulta de la exposición homónima que preparó Vicente Rojo como
parte de la conmemoración de los ochenta años del exilio español en México organizada por El Colegio Nacional. Las piezas que conforman la muestra recrean simbólicamente el trayecto de Francisco Rojo Lluch, padre de Vicente Rojo, de Burdeos a Veracruz a mediados de 1939. Para su elaboración, Rojo recuperó fragmentos de fotografías y otros documentos históricos, entre ellos el diario de a bordo del vapor Ipanema. El libro incluye una presentación de Adolfo Martínez Palomo y tres textos que se aproximan al exilio español y a la obra de Rojo desde distintas ópticas. En primer lugar, Javier Garciadiego presenta una revisión histórica del exilio español; en segundo lugar, Marco Barrera Bassols hace un recuento autobiográfico sobre su relación con los exiliados y con la obra de Rojo; para terminar, Amanda de la Garza analiza el lugar de Cuaderno de viaje en la vasta producción del artista mexicano. |