Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios
Autor: Viscardi, Ricardo Precio: $193.00
Editorial: Arcibel Editores Año: 2006
Tema: Estudio, Comunicacion, Analisis Edición:
Sinopsis ISBN: 8493537411
Guerra, en su nombre. Los medios de la guerra en la guerra de los medios, de Ricardo Viscardi, plantea, a través de un conjunto de artículos, algunos de los temas que desde las redes (in) mediáticas (como profundización del espectáculo) se presentan involucrando a los medios también en las guerras. Es decir, el cambio de paradigma bélico se visualiza al transformarse las tecnologías de la comunicación y de la información en armas de guerra y al perder el soldado la especificidad y la autonomía que se le había conferido desde la modernidad.

El campo de batalla ha desaparecido y la virtualidad (como distancia de/ en la distancia) ya no construye espacios posibles donde los ejércitos pudieran enfrentarse sino artificios de guerras que no tienen lugares ni tiempos donde desarrollarse sino que se producen en la inmaterialidad y a historicidad del simulacro mediático. Son guerras heterotópicas en la medida en que impiden la nominación (desaparición por exceso) y no permiten la construcción de espacios comunes (comunicación).
Disponibilidad: En existencia Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019