Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Redes Sociales e Instituciones Comerciales en el Imperio Español, Siglos XVII A
Autor: Ibarra, Antonio; del Valle Pavon, Guillermina (Coord.) Precio: $178.50
Editorial: Instituto Mora Año: 2007
Tema: Historia, Colonialismo, Comercio Edición:
Sinopsis ISBN: 9789706841698
En los últimos años, el análisis de redes ha despertado un renovado interés en las ciencias sociales y, específicamente, en la historia. El retorno a la centralidad del sujeto como actor social y la forma en que interactúa en un contexto cambiante ha constituido un nuevo marco de referencia en el análisis histórico-económico. Este libro integra una serie de ensayos que analizan diversos actores y procesos del antiguo régimen en Iberoamérica, desde una perspectiva de redes sociales. Los estudios reunidos proporcionan una visión de la dinámica económica del imperio hispano en los siglos XVII y XVIII, la cual giraba, fundamentalmente, en torno a la producción de los metales preciosos americanos. Los vínculos familiares, de paisanaje y de clientela se destacan como los hilos conductores de los ensayos que forman parte del libro. Se trata de sistemas de relaciones que fortalecieron y consolidaron negocios familiares y las instituciones mercantiles, además de favorecer la integración del imperio.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019