Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
Libros relacionados
portada Descargar ficha PDF Título: Aprender Juntos en el Aula. Una Propuesta Inclusiva
Autor: Huguet Comelles, Teresa Precio: $525.00
Editorial: Editorial Grao Año: 2006
Tema: Pedagogia, Educación, Textos Edición:
Sinopsis ISBN: 9788478274383
La atención a la diversidad, la participación, la organización y el funcionamiento del centro son los temas centrales de este libro que reúne la experiencia de una escuela concreta y nos muestra cómo desde una perspectiva inclusiva se atienden las necesidades educativas del alumnado. En conjunto, la obra aporta criterios, orientaciones y un abanico muy amplio de instrumentos que de una manera singular, valiente, innovadora y sugerente apuesta por la construcción de escuelas más comprometidas a ofrecer a todo el alumnado oportunidades para aprender y desarrollarse como personas.

Marco teórico. La escuela como sistema que aprende. La escuela que avanza hacia la inclusión · La escuela Folch i Torres. Situación, contexto y composición. Rasgos de identidad y metodologías utilizadas. Estructura y organización · El ámbito institucional. Cultura y clima institucional. Un modelo de atención a la diversidad. El apoyo dentro del aula. La organización de los apoyos y la gestión de los recursos · Dos maestros en el aula. El aula y el grupo de referencia. El papel de la tutora o del tutor · El alumno dentro del grupo. La personalización de la enseñanza. La construcción de la identidad. Conocer al alumno. El plan personalizado. Las sesiones de autorización. El seguimiento compartido. La evaluación de los planes personalizados. · El asesoramiento psicopedagógico. Priorizar los ámbitos de intervención. Actitudes y estrategias · Conclusiones y propuestas
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019