De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
La Promesa de Aquella Inacabable Aventura. Ensayos Sobre el Quijote Múgica Rodríguez, Cristina Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
Título: Galeria Fantastica | ||
Autor: Negroni, Maria | Precio: $120.00 | |
Editorial: Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. | Año: 2009 | |
Tema: Ensayo, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070300776 | |
En este libro de ensayos, la autora argentina María Negroni interroga los textos más importantes de la literatura latinoamericana del siglo XX, -entre ellos Aura de Carlos Fuentes, "La muñeca menor" de Rosario Ferré, "Las hortensias" de Filisberto Hernández, La invención de Morel de adolfo Bioy Casares, "El impostor" de Silvina Ocampo o "Las babas del diablo" de julio Cortázar- para postular una poética de oposición a la moral soleada (y petrificante) del status quo. Leyendo dichos textos como una suerte de deriva del gótico europeo y norteamericano del siglo XIX, que abrió, en su tiempo, una gangrena en el costado del Iluminismo, consigue una mirada nueva sobre un género tan fértil como díscolo dentro del panorama literario continental. Y en esos "teatros del mundo miniaturizados, en esos pequeños teatros del yo" que son los relatos, consigue formular algunas preguntas poco frecuentes (o poco articulables) que hacen trastabillar la realidad, ampliando de ese modo el abanico de lo concebible. En palabras de la autora: "Por un instante, algo invade algo y las jerarquías se borran. Entra el aire por alguna rendija invisible. Como en la poesía, en este tipo de relatos, la incredulidad queda, por un instante, suspendida y lo menos temeroso de nosotros mismos halla consuelo y agradece." |