Conceptos Mercantiles y Laborales en el Turismo López Rodríguez, José Alberto Trillas S.A., Editorial |
Turismo en el Caribe Mexicano: Gensesis, Evolucion y Crisis, El Romero Mayo Rafael I. Bonilla Artigas Editores |
Cancún: los Avatares de una Marca Turística Global Macías Richard Carlos / Pérez Aguilar Raúl Arístides Bonilla Artigas Editores |
Título: Fundamentos del Nuevo Turismo de la Fase Industrial a la de Innovación | ||
Autor: Molina, Sergio | Precio: $95.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2007 | |
Tema: Turismo, Innovaciones, Industria | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682478673 | |
Esta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos.
El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social. El autor pretende generar una discución que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto. |