De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Intervencion en Pedagogia Social. Espacios y Metodologias | ||
Autor: Sarrate Capdevila, Ma. Luisa; Hernando Sanz, Ma. Angeles (Co | Precio: $610.00 | |
Editorial: Uned Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Pedagogia, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788427716230 | |
Este libro ofrece una visión panorámica de la pedagogía y de la educación social desde diferentes ópticas y perspectivas. Con esta finalidad se presentan tanto los fundamentos como las principales metodologías y escenarios donde se llevan a cabo.
Se centra en el estudio de los contenidos esenciales, teóricos y prácticos de la acción socioeducativa y sus objetivos se orientan a atender a las necesidades de formación que poseen los profesionales que trabajan en el ámbito social, preferentemente en la educación no-formal, y que dedican sus esfuerzos a mejorar su trabajo, derivado de las actuales demandas sociales, de acuerdo con las políticas innovadoras de la Unión Europea. Estas políticas tienen su origen en la necesidad de integrar y cohesionar a la sociedad europea, promoviendo el principio de igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad intercultural, todo ello encaminado a conseguir mejores y más justos niveles de convivencia social. Los distintos capítulos han sido elaborados con el fin de que profesionales e investigadores adquieran una formación esencial y sólida, que facilite la adquisición de los conocimientos y prácticas que les permitan realizar su trabajo con mayor eficacia y rigor científico. La selección de contenidos se ha efectuado teniendo en cuenta su contribución al desarrollo de las competencias generales y específicas asignadas, en el marco de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior, con objeto de dar respuesta al perfil profesional de todas aquellas personas interesadas en optimizar la realidad, intentando armonizar la innovación, la investigación y la práctica. |