Disputa Por el Derecho, La: la Globalización Hegemónica Vs la Defensa de los Pue Hernández Cervantes, Aleida / Burgos Matamoros, Mylai Bonilla Artigas Editores |
América Latina: de Ruinas y Horizontes. La Política de Nuestros Días, un Balance Brenna B. , Jorge / Carballo E. , Francisco (Coordinadores) Bonilla Artigas Editores |
Gobiernos de Coalición en América Latina, Los: Experiencias y Perspectivas Valadés, Diego Colegio Nacional |
México y América Latina: de Su Historia, Penurias y Esperanzas León Portilla, Miguel Colegio Nacional |
Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina, La Sebastián Plá Y Joan Pagés Bonilla Artigas Editores |
America Latina en Marcha. La Transicion Postneoliberal Fernandez de Kirchner; Garcia; Alvarez Herrera; Choquehuanca Ediciones Infinito |
Más Allá Del Derecho. Justicia y Género en América Latina Cabal, Luisa / Motta, Cristina Siglo del Hombre Editores |
Representaciones de la Violencia en América Latina: Genelogías Culturales, Forma Amar Sánchez, Ana María / Avilés, Luis F. Iberoamericana Vervuert |
Título: Clases Medias en America Latina | ||
Autor: Franco, Rolando; Hopenhayn, Martin; Leon, Arturo (Coords.) | Precio: $300.00 | |
Editorial: Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. | Año: 2010 | |
Tema: America Latina, Sociologia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070302510 | |
¿En qué está la clase media en América Latina? De ella se habla con fatalismo y entusiasmo. Por un lado se dice que todo tiempo pasado fue mejor para la clase media y que las sucesivas crisis y reformas mermaron sus bolsillos, su bienestar, su estatus simbólico y su rol central en la política y en el Estado. Por otro lado se exalta una nueva clase media que emerge de las cenizas de la privación para acceder a formas inéditas de consumo. Este libro toma distancia de los mitos establecidos y ausculta los datos de la realidad, examinando las dinámicas de estratificación ocupacional y de ingresos. Hay cambios en cómo la clase media busca distinguirse, en la relación entre su nivel educativo y su acceso al mundo del trabajo, en la autopercepción de la gente y cuán vulnerable o protegida se siente frente a los riesgos económicos y la prestación de servicios, y en cómo se recrea el consumo material y simbólico de esta clase social. |