Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Clases Medias en America Latina
Autor: Franco, Rolando; Hopenhayn, Martin; Leon, Arturo (Coords.) Precio: $300.00
Editorial: Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. Año: 2010
Tema: America Latina, Sociologia Edición:
Sinopsis ISBN: 9786070302510
¿En qué está la clase media en América Latina? De ella se habla con fatalismo y entusiasmo. Por un lado se dice que todo tiempo pasado fue mejor para la clase media y que las sucesivas crisis y reformas mermaron sus bolsillos, su bienestar, su estatus simbólico y su rol central en la política y en el Estado. Por otro lado se exalta una nueva clase media que emerge de las cenizas de la privación para acceder a formas inéditas de consumo. Este libro toma distancia de los mitos establecidos y ausculta los datos de la realidad, examinando las dinámicas de estratificación ocupacional y de ingresos. Hay cambios en cómo la clase media busca distinguirse, en la relación entre su nivel educativo y su acceso al mundo del trabajo, en la autopercepción de la gente y cuán vulnerable o protegida se siente frente a los riesgos económicos y la prestación de servicios, y en cómo se recrea el consumo material y simbólico de esta clase social.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019