De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Materiales y Recursos Didacticos en Contextos Comunitarios | ||
Autor: Area, Manuel; Parcerista, Artur; Rodriguez, Jesus (Coords.) | Precio: $365.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2010 | |
Tema: Didactica, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478279302 | |
Libro que trata sobre el papel, las características y las posibilidades de los recursos didácticos en contextos comunitarios en los que se desarrollan procesos educativos. En él se aborda una realidad -que sobrepasa ampliamente el entorno escolar, aunque a menudo lo incluye- en la que los materiales y otros recursos constituyen un medio útil para favorecer procesos de aprendizaje. En la primera parte se presentan consideraciones generales sobre los materiales y los escenarios comunitarios, y sobre las tecnologías de la información y comunicación en la educación social. La mayor parte de la obra se ha destinado a recoger experiencias en distintos ámbitos: educación intercultural, museos, educación de personas adultas, animación y dinamización sociocultural, salud, municipio, biblioteca, videojuegos y educación ambiental. Además, presenta un breve panorama sobre el estado de la cuestión en cada ámbito y experiencias concretas de diseño y uso de recursos y materiales. Con este texto se ha pretendido ofrecer una visión general y, a la vez, perspectivas y ejemplificaciones para cada uno de los ámbitos. La diversidad de autores y autoras que exponen su experiencia permite obtener información de primera mano y una visión amplia sobre cómo los recursos pueden ayudar a la mediación educativa en los distintos contextos que se abordan. |