De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: España y Napoles Coleccionismo y Mecenazgo Virreinales en el Siglo XVII | ||
Autor: Colomer, Jose Luis | Precio: $1500.00 | |
Editorial: Centro de Estudios Europa Hispanica | Año: 2009 | |
Tema: Arte, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788493464370 | |
Durante el siglo XVII los virreyes españoles de Nápoles favorecieron un flujo continuo de tesoros artísticos italianos a las colecciones de la Corona, cumpliendo las órdenes llegadas desde Madrid o atendiendo a sus propios deseos de obsequiar al monarca. Ellos mismos siguieron las pautas del mecenazgo real poniendo a arquitectos, pintores, escultores y orfebres al servicio de la corte virreinal, pero también de los palacios y fundaciones religiosas que se hicieron construir en España.
Veinticinco especialistas abordan en este volumen el papel de los principales virreyes mecenas del Seicento napoletano y estudian diversas facetas y episodios de su coleccionismo, explorando el uso y función del arte que ellos patrocinaron en el contexto cortesano, ceremonial o diplomático de la época. Este conjunto de ensayos muestra cómo las artes fueron instrumento de las necesidades de prestigio, magnificencia o representación del poder virreinal, así como fruto de los estrechos vínculos institucionales y clientelares que los Austrias crearon con Nápoles en el último siglo de preponderancia española en Italia. |