De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Estudios Completos Sobre Velazquez | ||
Autor: Angulo, Diego | Precio: $1000.00 | |
Editorial: Centro de Estudios Europa Hispanica | Año: 2007 | |
Tema: Arte, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788493464394 | |
Diego Angulo Íñiguez (1901-1986) ha sido durante mucho tiempo el historiador del arte al que con mayor frecuencia se ha reconocido como «maestro», tanto en España como en Iberoamérica. Ello se explica no sólo por su labor pedagógica y por sus decisivas aportaciones al estudio de la historia del arte español e iberoamericano, sino también por los puestos y cargos que ocupó al frente de las principales instituciones de investigación y difusión del conocimiento histórico-artístico: Director del Instituto Diego Velázquez (CSIC) y de su revista Archivo Español de Arte, Director del Museo del Prado y Director de la Real Academia de la Historia, entre otros.
Este libro recoge por primera vez todos los estudios dispersos de Diego Angulo sobre Velázquez: artículos, ensayos, notas breves, prólogos y reseñas de libros o exposiciones de tema velazqueño. Publicados a lo largo de cuatro décadas, son treinta y siete textos en los que se ponen claramente de manifiesto su profunda formación y su extraordinaria capacidad de análisis formal e iconográfico. Algunos de ellos, como los dedicados a Las hilanderas o al método compositivo de Velázquez, abrieron nuevos caminos que resultarían después muy fecundos. A manera de esclarecedora introducción, Javier Portús hace un balance crítico de la faceta velazquista de Angulo y lo sitúa en el contexto de la historiografía artística española. |