A Propósito del Diseño: Reflexión y Crítica Desde la Academia Martha Patricia Zarza Delgado; Joaquín Trinidadiduarte Urbie Bonilla Artigas Editores |
Body Politics: Políticas del Cuerpo en la Fotografía Latinoamericana Brodsky, Marcelo / Pantoja, Julio (Ed) La Marca Editora |
Datacenter Design And Management: A Computer Architect's Perspective C. Lee, Benjamin Morgan & Claypool Publishers |
Past And The Future City, The: How Historic Preservation Is Reviving America's C Meeks, Stephanie / Murphy, Kevin Island Press |
Título: Intuición, Acción, Creación Graphic Design Thinking | ||
Autor: Lupton Ellen | Precio: $675.00 | |
Editorial: Gustavo Gili de Mexico | Año: 2012 | |
Tema: Diseño | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9788425225734 | |
¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño ?definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma? Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca. |