De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Ejercicios de Pudor: Sujeto y Escritura en la Narrativa de Antonio Di Benedetto | ||
Autor: Nespolo Jimena | Precio: $464.00 | |
Editorial: Adriana Hidalgo Editora | Año: 2004 | |
Tema: Filologia, Novela Mexicana | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9789871156061 | |
Hasta que en el año 1999 Adriana Hidalgo decidió reeditar la obra de Antonio Di Benedetto, su literatura era objeto de un culto fervoroso y soterrado por parte de algunos círculos intelectuales. En este sentido, la reedición de sus textos y el notable esfuerzo del escritor Juan José Saer por dar a conocer esta escritura son gestos puntuales que confluyen de manera singular en esta investigación que busca saldar la deuda que la crítica literaria argentina mantiene con una de las poéticas más relevantes del Siglo XX.
Ejercicios de pudor no sólo traza la biografía intelectual de Di Benedetto, sus lecturas de formación, el ámbito cultural en el que sus primeros escritos inmediatamente se imbricaban. De esa actividad, dos figuras antagónicas surgieron de inmediato: Américo Calí y Jorge Luis Borges. El movimiento regionalista mendocino de 1925 por una parte; el grupo Sur y el análisis del género fantástico, por la otra. También aquí se aborda la influencia ejercida por la estética cinematográfica, el objetivismo literario, la literatura norteamericana de entreguerras y la estrecha relación que la narrativa de Di Benedetto tramaba con el pensamiento y la literatura existencialistas. Surgían nítidos dos ejes de análisis: sujeto y escritura. A partir de allí se va delineando la noción de "escritura pudorosa". (...) |