De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (Creatividad) | ||
Autor: De Sanchez, Margarita | Precio: Desconocido | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2004 | |
Tema: Psicologia, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682444418 | |
Esta obra es el producto de las investigaciones que la autora ha llevado a cabo durante 15 años con el propósito de explicar y buscar alternativas para mejorar el desempeño intelectual de estudiantes y público en general, mediante la aplicación de la metodología de procesos y de los avances de la ciencia cognitiva y la teoría del procesamiento de información al aprendizaje y a la solución de problemas.
La metodología propuesta en este libro desarrolla habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales de pensamiento y a proporcionar maneras diferentes de ver las situaciones y de enfocar los problemas. Se centra en la ejercitación sistemática de ciertos procesos creativos que se cree contribuyen a generar estructuras cognitivas y a favorecer la internalización y el desarrollo de nuevos hábitos de pensamiento. La obra consta de dos libros: uno trata aspectos conceptuales sobre el tema y especifica los procedimientos que contribuyen a desarrollar el pensamiento divergente y lateral, y el otro, que es un manual de ejercitación para el alumno. El maestro puede utilizar ambos libros como guía de enseñanza o también quien desee mejorar sus habilidades de pensamiento. |