¿Conoce los problemas de su organización? ¿Cómo detectarlos? ¿Es posible resolverlos? El diagnóstico administrativo es la exploración objetiva, clara y concreta que debe aplicarse a las organizaciones para detectar y combatir anomalías como el despilfarro de recursos, la duplicidad de funciones y la falta de coordinación, que inciden directamente en perjuicio de la productividad; constituye una metodología cuyas estrategias se enfocan a identificar las necesidades y los objetivos que manifiestan los administradores, con el fin de realizar acciones concretas para mejorar la empresa o institución.
En este libro se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos para el estudio del proceso de diagnóstico administrativo. Su autor propone un modelo básico para obtener el diagnóstico certero de la situación en que se encuentra la organización sujeta a examen, y así aportar las herramientas más adecuadas para el correcto funcionamiento de los elementos que intervienen en ella.
La obra contribuye a que el analista de los organismos públicos, privados y cívicos, realice estudios que permitan optimizar la administración en empresas e instituciones.