Presentamos ahora Física II totalmente apegado, tanto en forma como en contenido, al programa actualizado mediante la reforma curricular del Bachillerato General. Las líneas pedagógicas que marca este programa son: la adquisición de conociemientos y habilidades, la experiencia en la actividad científica investigadora, las actitudes, llos valores que posibilitan reconocer los beneficios de la ciencia y los inconvenientes del uso irresponsable de los conocimientos científicos. La obra se desarrolla con un enfoque constructivista, un atractivo diseño ilustrado a dos tintas y está enriquecida con las siguientes secciones: ¦ En contacto con tus conocimientos: es una evaluación diagnóstica que posibilita conectar el conocimiento previoque tienen losestudiantes con respecto al tema a tratar. ¦ Aprende a ser con la Física: son actividades propuestas para que el alumno logre la consolidación de un aprendizaje significativo. ¦ Activiadades experimentales: consituyen la aplicación práctica del curso, viables de ser desarrolladas durante el curso, tanto en el aula como en el laboratorio escolar. ¦ Retroalimentación de la actividad experiemental: con el propósito de que ls alumnos constaten si sus respuestas fueron correctas y están aprendiendo. ¦ Evaluación formativa: retroalimenta al estudiante en su proceso de aprendizaje y al docente le sirve para saber si el estudiante ha adquirido los aprendizajes propuestos y de esta manera poder rediseñar o continuar con las estrategias de enseñanza. ¦ Evaluzción sumativa: proporciona resultados al final del proceso y posibilita la toma de decisiones para calificar y promover al estudiante. ¦ Anexos: se incluye un formulario básico por unidades, una tabla de equivalencias, el alfabeto griego, constantes físicas y sus valores así como una tabla de funciones trigonométricas. Esperamos que esta herramienta, ágil, novedosa e interactiva, les sea útil para despertar en los jóvenes el interés por la Física.