![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() ![]() |
Título: Haciendo Numeros. Las Notaciones Numéricas Vistas Desde la Psicologia, la Didact | |
Autor: | Precio: $170.00 | |
Editorial: | Año: 2006 | |
Tema: Educación, Enseñanza | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789688535943 | |
Las notaciones numéricas como objeto de estudio, sus funciones sociales y los procesos de adquisición de los sujetos hacen converger varias áreas del conocimiento: la psicología, la historia, la antropología, la lingüística, la didáctica, todas ellas indispensables para comprender a cabalidad lo que supone emplear notaciones numéricas, aprenderlas y desarrollarlas en un momento cultural determinado. En este volumen se reúnen diferentes autores, con miradas disciplinarias diversas, de distintos contextos geográficos y sociales, para explicar y analizar las interrogantes y las respuestas que desde sus respectivos trabajos de investigación han logrado estructurar en torno al tema de "hacer números" y representarlos. ¿Qué actividades psicológicas se ven involucradas en el empleo de las notaciones numéricas? ¿Cómo son los procesos de aprendizaje de estos sistemas notacionales? ¿por qué son percibidos como aprendizaje complicados? ¿Cómo se han gestado estos sistemas en las diferentes culturas? El resultado contribuye a mantener un necesario diálogo interdisciplinario alrededor de este tema central para la civilización humana. |