![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() ![]() |
Título: | |
Autor: | Precio: $379.00 | |
Editorial: | Año: 2007 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788480639132 | |
Articulada en torno a una experiencia de prácticas en Centroamérica, en comunidades de Guatemala, la obra reflexiona sobre la Formación Inicial analizando el valor pedagógico de la cooperación educativa en los planes de estudio. En un primer momento se expone el lugar que debe ocupar la cooperación y la educación para la solidaridad en la formación docente, entendiendo que éste debe ser un proceso donde la acción deviene formativa. En los siguientes capítulos se ahonda en la necesidad del aprendizaje de la cooperación en un mundo globalizado, dado que en si misma la cooperación educativa puede ser una experiencia de valor transformadora. Se explicitan también los diferentes momentos de esta experiencia de prácticas, momentos de compromiso y responsabilidad ética, evidenciando todo lo que se aprende a través de las lecturas, las vivencias, el diario y la memoria de prácticas. Con todo ello la obra se adentra en las relaciones educativas y los procesos de enseñanza- aprendizaje para profundizaren nuevos elementos que permitan pensar la formación inicial del profesorado y de otras profesionese educativas. Una formación más vinculada con las realidades, y no sólo centrada en la adquisición de conocimientos y competencias, sino también de actitudes y valores. Un proyecto formativo, en definitiva, cuya a utopia es la educación alternativa. |