![]() |
Educación Física a Estudio, La. El Profesorado, el Alumnado y los Procesos de En Hernández Álvarez, Juan / Velázquez Buendía, Roberto |
![]() |
10 Ideas Clave. Diciplina y Gestión de la Convivencia Ortega, Rosario / del Rey, Rosario / Córdoba, Francisco / Ro |
![]() |
Eneagrama Para Docentes. Una Fuente de Conocimiento Para Mejorar la Práctica Serrat, Albert / López, Rosa |
![]() ![]() |
Título: | |
Autor: | Precio: $379.00 | |
Editorial: | Año: 2008 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478276370 | |
En un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles.
Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria. |