El objetivo de este libro es capacitar al alumno para que adquiera los conocimientos necesarios para aplicarlos en un contexto sanitario de habla inglesa.
Utiliza una metodología muy novedosa, desarrollada a través de temas encadenados con una secuencia lógica y progresiva tanto en la gramática como en el nivel de práctica sanitaria. El método es muy visual, dinámico y práctico, a través de unas ilustraciones realmente únicas en las que aparecen siempre unos personajes concretos cuyas historias se desarrollan a lo largo del libro.
Está dividido en 17 temas e incluye al final del libro todas las soluciones así como un mini-diccionario inglés-español. Va acompañado de un CD-Rom para realizar los listening.
Dirigido, entre otros, a alumnos de Enfermería (y fisioterapia) y enfermeros (y fisioterapeutas) que quieran trabajar en países de habla inglesa o que deseen participar en Proyectos de Cooperación Internacional, también es de utilidad para enfermeras que se quieran dedicar a la investigación.