LA MARCA Y SUS CIRCUNSTANCIAS AUTOR: JUAN MANUEL DE TORO EN EL DÍA A DÍA, NO SON LOS ACADÉMICOS QUIENES BATALLAN CON LA GESTIÓN DE LAS MARCAS, SINO LOS DIRECTORES COMERCIALES, LOS BRAND MANAGERS, LOS DIRECTORES DE MARKETING, LOS PUBLICISTAS, Y TODOS SUS AYUDANTES. EN ESTA OBRA, JUAN MANUEL DE TORO LES HACE UN GRAN FAVOR, PUES HA SABIDO RECOPILAR Y ENSAMBLAR CON MAESTRÍA Y FLUIDEZ TODAS LAS APORTACIONES EXISTENTES HASTA EL MOMENTO, QUE HABÍAN TRATADO EL CONCEPTO DE MARCA Y SUS COMPONENTES PRINCIPALES TAN SÓLO DE FORMA PARCIAL. LA MARCA Y SUS CIRCUNSTANCIAS TRATA LOS ORÍGENES DE LAS MARCAS Y QUÉ FACTORES PROPICIARON SU APARICIÓN; EN QUÉ CONSISTE LA FORTALEZA DE UNA MARCA; QUÉ ELEMENTOS CONFIGURAN Y DETERMINAN SU IDENTIDAD; QUÉ FACTORES HAY QUE CONTROLAR PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS MARCAS; SU COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y EXTENSIÓN, Y LA VALORACIÓN DE MARCAS E INTANGIBLES.