![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() ![]() |
Título: | |
Autor: | Precio: $120.00 | |
Editorial: | Año: 2009 | |
Tema: Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786074011975 | |
La obra reflexiona acerca de la problemática que se enfrenta en los procesos de reforma en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estos procesos han contado con características distintas a lo largo de la historia, sin embargo, en las décadas recientes se ha observado que las dificultades que presentan las iniciativas de reforma se pueden agrupar en una dualidad: por un lado quienes construyen o ejecutan las decisiones reprochan la resistencia de la comunidad universitaria, y por otro, ésta última reprocha la burocracia y cuestiona el sentido académico de algunas reformas.
Dicha problemática se analiza a través de cuatro dimensiones críticas centradas en un enfoque hacia el gobierno institucional y, en concreto, a las políticas de trasformación propuestas a partir de la década de los setentas. |