Lengua española III se concentra en el desarrollo de habilidades para la comunicación oral. De manera cercana a los jóvenes, este libro propicia continuamente la práctica integral de la lengua hablada en distintos contextos, y detalla los elementos que deben considerarse para que la exposición oral de un tema sea efectiva: desde el contenido de los mensajes hasta la posición corporal, pasando por la modulación de la voz a ola manera de respirar.
El aspecto ético tiene especial importancia: comunicar los mensajes de manera adecuada y con honestidad es una premisa fundamental de la obra. Asimismo,, se propicia el enriquecimiento del vocabulario a lo largo de todas las unidades, en las que se explican la etimología y los significados ya sea de palabras comunes o de difícil comprensión.
L sencilla estructura de este libro fomenta que los estudiantes entren de lleno a la práctica de exposiciones, discursos y debates, entre otras actividades, lo que les dará la oportunidad de actuar, discutir, opinar y demostrar que están desarrollando una herramienta indispensable para su vida personal y profesional.