Lunes a viernes de 9:30 a 19 hrs.
Sábados de 10 a 14 hrs. (llamar para confirmar horario por temporada)
Libros relacionados
Título:
Autor:
Precio: $380.00
Editorial:
Año: 2011
Tema:
Edición: 1ª
Sinopsis
ISBN: 9789872362737
La empresa, o la firma, en su versión moderna, es la organización más importante del capitalismo. Sin embargo, su origen, naturaleza y posterior evolución no fueron objeto de estudio relevante hasta avanzado el siglo veinte.
Los esfuerzos por abrir esa "caja negra" -la firma era considerada apenas un punto, un autómata- condujeron a partir de las décadas de 1960 y 1970 a nuevas formulaciones, como la teoría de los costos de transacción, la teoría evolucionista y la teoría regulacionista. A ellas se sumaron los aportes de Alfred Chandler realizados desde el ámbito de la historia de los negocios y la estructura de las organizaciones.
Hoy la empresa se ha convertido en un tópico de interés, debate y reflexión en diversas disciplinas, desde el management y la teoría de la organización, hasta la economía, la historia e incluso la sociología.
Nuevas teorías de la empresa ofrece un ordenamiento y una revisión crítica de este complejo y creciente cuerpo teórico, poniéndolo a disposición de quienes, aun con distintas expectativas e intereses, desean abordar las cuestiones de la empresa moderna. Y lo hace de la mano de dos académicos franceses que, como Benjamin Coriat y Olivier Weinstein, son referentes internacionales sobre el tema.