De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Aprende a Pensar 5. Cuaderno de Trabajo. Solucion de Problemas | ||
Autor: De Sanchez, Margarita A. | Precio: $160.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Enseñanza, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682470202 | |
La obra está integrada por una guía para el docente y un cuaderno de trabajo para el alumno. Está dirígida a los últimos años de educación primaria y los primeros de secundaria, y está constituida por seis series de lecciones destinadas a desarrollar un conjunto de habilidades de pensamiento por medio de la estimulación de ciertos procesos cognoscitivos, así como de la aplicación de una metodología desarrollada por la autora para lograr dicha estimulación.
La metodología que propone Margarita A. de Sánchez se centra en el aprendizaje; es decir, mediante preguntas y reflexiones que estimulan al alumno para que elabore las ideas que utiliza. Además, se pretende generar en él una actitud crítica consciente, que progresivamente lo lleve a saber más tanto de lo que conoce como de sus capacidades y limitaciones. Así, aplicará con más precisión los procesos que le permitirán adquirir nuevos conocimientos, administrar su aprendizaje y verificar su progreso en el estudio de un conjunto de temas ideados para propiciar el desarrollo de habilidades para planificar, tomar decisiones, comunicarse, buscar información, comprender la lectura, resolver problemas y pensar de manera lógica, crítica y creativa. Esta metodología de enseñanza-aprendizaje participativa y centrada en el alumno, contribuirá a facilitar la adquisición de las habilidades y los conocimientos deseados, así como despertar en él una actitud positiva hacia su autoformación, confianza en sí mismo y un interés por su medio, por sus congéneres, y por el pensamiento de otros. |