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Humanidades Digitales 4: Corpus y Literatura en México Ester Bautista; Ignacio Rodríguez Bonilla Artigas Editores |
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Guía Práctica Contra la Obesidad Infantil Dra. Ma. Eugenia A. Ibarzábal Ávila; Dr. José A. Hernández M Bonilla Artigas Editores |
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Redes Sociales de Sor Juana Inés de la Cruz, Las Schmidhuber, Guillermo y Peña Doria, Olga Martha Bonilla Artigas Editores |
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Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
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Confines de Amistad. Periodistas de Agrupaciones Diplomáticas y Empresariales De Vieyra Sánchez, Lilia Bonilla Artigas Editores |
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Estragos Económicos del Covid19 en México 2020 y Aspectos del Pasado, Los Robles Soto, Saúl Bonilla Artigas Editores |
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Título: Integración Excluyente, La | |
Autor: Bayón , Maria Cristina | Precio: $159.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2015 | |
Tema: | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078348886 | |
En el presente libro la autora nos propone pensar a la pobreza como una modalidad de Integración Excluyente que se expresa en percepciones y experiencias cotidianas marcadas por las condiciones estructurales; en los discursos que se construyen sobre ésta; en las interacciones de los pobres con el resto de la sociedad y sus intituciones; en los estigmas y prejuicios que se producen y reproducen socialmente. La investigación constituye una mirada original y provocadora sobre el tema, un análisis riguroso, agudo y socialmente comprometido, que se nutre de los principales debates y enfoques teóricos contemporaneós, contribuyendo desde México a una sociología de la pobreza válida para una gran parte de América Latina.
A partir de un exhausto trabajo etnográfico ralizado en uno de los municipios más pobres de la periferia de la Ciudad de México, se analizan las relaciones entre las dimensiones materiales, relacionales y simbólicas que confluyen en la en la construcción de la pobreza. Al respecto la autora advierte: "Es preciso desenmascarar al cinismo de un discurso dominante que responsabiliza (culpa) a los propios pobres de sus carencias y reemplazarlo por un discurso (y una realidad) de derechos; sobre todo, el derecho a una vida digna y a ser tratados como semejantes" |