Las milagrosas cualidades curativas del aloe vera, o la sábila, han cuatro mil años. Hoy, esta planta es la base de una industria multimillonaria de complementos alimenticios, auxiliares para la belleza y cremas medicinales, y las comunidades médicas y científicas estudian sus potentes propiedades regeneradoras.
En su uso externo, el aloe vera apresura la curación de cortadas y quemaduras, rejevenece y suaviza la piel y el cabello, alivia los dolores musculares y de las coyunturas, y ayuda a controlar el acné. Los médicos lo usan para curar lesiones térmicas serias y los desntistas, dermatólogos y optometristas para reducir la hinchazón e inflamación. Internamente, el aloe es eficaz en el tratamiento del estreñimiento, las úlceras estomacales, la artritis, la diabetes, la presión alta y toda una serie de problemas de salud.
Diane Gage cita estudios e investigaciones recientes y presenta una perspectiva equilibrada de las virtudes de esta planta asombrosa. Habla de las propiedades biológicas de la sábila, explica su capacidad curativa y describe las distintas aplicaciones que le han dado diferentes culturas como la egipcia, la árabe o la de los indios americanos. Este libro, lleno de consejos sobre cómo cultvar el aloe o cultivarlo en casa, proporciona al lector todo lo que necesita saber acerca del curativo natural de nuestro planeta.