Los constantes cambios del contexto y la falta de adaptación de las empresas han provocado en muchas de ellas dificultades financieras difíciles de superar, sometiéndolas a una lucha encarnizada por la supervivencia. Tener enfrente la posibilidad de perder activos valiosos, de sacrificar recursos humanos competentes, de experimentar el desgaste gradual y paulatino de la imagen corporativa, provoca en gerentes y empresarios estados de angustia y desconcierto, que usualmente conducen a decisiones irracionales y espasmódicas, las cuales terminan acelerando el deterioro de la compañía.
La revolución del valor le ayudará a comprender una crisis y a gestionar la recuperación de una empresa, para transformarla en una compañía saludable y competitiva.
Proporciona una metodología sencilla y práctica, con abundantes herramientas de diagnóstico, ejemplos de buenas y malas decisiones, tablas y gráficos. Las herramientas que encontrará en el libro le permitirán entender y analizar las mejores alternativas para superar diversas situaciones de crisis, desde el tratamiento de señales de alerta temprana hasta estrategias para resolver complicadas situaciones de reestructuración.