![]() |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda |
![]() |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo |
![]() |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge |
![]() |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
![]() ![]() |
Título: | |
Autor: | Precio: $49.00 | |
Editorial: | Año: 2010 | |
Tema: Educación | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9789701510735 | |
Sentarse en el pupitre, pasar lista, mirar un pizarrón, anotar todo lo que dice el profesor o tener un libro enfrente no garantiza el aprendizaje. Para aprender es fundamental contar con una metodología de estudio, y en este libro la encontrará. Esta edición, corregida y actualizada, presenta con un enfoque teórico-práctico una metodología para enseñar a aprender de forma organizada.
Con fundamentos en la neuropsicología, es un manual ideal para quienes desean moldear e ir construyendo el entusiasmo y el talento de los niños y jóvenes para aprender. Hallará desde definiciones del aprendizaje, pasando por factores que intervienen en el mismo, cómo se aprende, hábitos y técnicas de estudio, estrategias básicas para un estudio eficaz, hasta una práctica metodología para enseñar a estudiar sesión por sesión. En esta nueva edición se han agregado temas como: estrategias para la comprensión de diversos tipos de textos, preguntas de meditación, el razonamiento, analogías y pensamiento creativo, las inteligencias múltiples, modos de organizar la información de los textos, significado de las preguntas de las pruebas, entre muchos otros. |